Siemens Automation and Drives (A&D), división de Siemens especializada en la innovación de productos, sistemas y soluciones para la industria, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema RFID para plantas de producción, y el añadido de nuevos componentes a su sistema Simatic RF600 UHF RFID para logística y distribución.

Entre los nuevos ítems que han sido introducidos hay un dispositivo de lectura/escritura (lector) y dos nuevos portadores de datos (etiquetas), que han sido diseñados especialmente para aplicaciones de identificación a alta velocidad en líneas de ensamblaje, sistemas transportadores y líneas de producción.

El lector Simatic RF310R con antena integrada puede ser operado con los módulos de comunicación ASM 452, 456, 473 y 475 para Simatic S7300 y Profibus. Este sistema permite ratios de transferencia de datos entre lector y etiqueta de más de 3.000 bytes por segundo, lo que significa que las etiquetas con una capacidad de almacenamiento de 8 KB, por ejemplo, pueden ser leídas o escritas en aproximadamente 2 segundos.

Las etiquetas, con protección IP67 o IP68, tienen una capacidad de almacenamiento de 8 ó 32 KB. Todas las etiquetas RF300 tienen un número de serie único y permanente y la capacidad de escribir más de 20 bytes de una vez. De este modo, el usuario puede evitar que se sobrescriba información en la etiqueta de la pieza producida, independientemente del número de serie. Las funciones de diagnóstico integrado facilitan los encargos, el servicio y mejora la disponibilidad de la fábrica.

Siemens Automation and Drives ha añadido nuevos componentes a su sistema Simatic RF600 UHF RFID para logística y distribución, como el lector UHF móvil Simatic RF610M y las etiquetas inteligentes Simatic RF620L Smartlabels. Con el nuevo Simatic IT Production Modeler, los datos RFID pueden ser directamente importados al Simatic IT Manufacturing Execution System (MES) para un procesamiento adicional.

El lector móvil Simatic 610M está ahora disponible para el sistema móvil de adquisición de datos Simatic RF600 RFID. Como una tarjeta enchufada, se puede usar con un buen número de dispositivos móviles, como PCs, notebooks o PDAs. El lector móvil se puede usar simultáneamente con los escáners de código de barras en un único dispositivo. El software de sistema permite operar online y offline. El lector móvil, que soporta estándares EPC e ISO, estará primero disponible en el mercado estadounidense, mientras que la versión para Europa llegará en 2006.

Las nuevas Simatic RF620L Smartlabels, por su parte, tienen un único identificador (código EPC de 96 bits) y están aseguradas para las unidades de transporte, contáiners de cartón o bienes. Estas Smartlabels corresponden con el UCODE EPC 1.19 y aseguran que los datos se guardarán por un periodo de 10 años. Además, están diseñadas para su uso en temperaturas que van desde -20º a +70º grados, para al menos 100.000 ciclos de escritura y ciclos de lectura ilimitados.

Más Información:

Siemens Automation and Drives

Por admin