El fabricante de productos para el rastreo de temperaturas Sensitech, ha habilitado para la RFID a sus sensores TempTale, y ha desarrollado una plataforma para el rastreo completo de la temperatura para bienes perecederos que ofrece visibilidad total en la cadena de frío.

Mediante este sistema, se alerta a los partners de la cadena de frío cuando su producto está en peligro de salir fuera del rango aceptable de temperatura. Según Sensitech, los ensayos realizados del sistema han mostrado que las compañías pueden usar esta plataforma para reducir la disminución de inventario por productos en mal estado en más de un 15%.

Los datos de temperatura que obtiene el sistema se pueden utilizar, por ejemplo, para la resolución de un conflicto entre partners en la cadena de suministro, por ejemplo, un minorista puede usar los datos TempTale para presentar una reclamación a una empresa transportista si los bienes recibidos estuvieran estropeados.

Junto a esta aplicación, llamada ColdStream Plant to Shelf (PTS), los aparatos TempTale están construidos sobre etiquetas RFID activas, que se sitúan dentro de palets o cajas de productos perecederos antes de que éstos se pongan en tránsito. Los sensores graban y almacenan periódicamente las temperaturas, y las etiquetas activas de 915 MHz transmiten los datos de temperatura a los lectores instalados en los almacenes, centros de distribución y tiendas minoristas.

Los datos se recogen de manera centralizada y el sistema PTS manda alertas a los partners de la cadena de suministro cuando hay riesgo de que productos perecederos se pongan demasiado fríos o demasiado calientes.

Más Información:

Sensitech

Por admin