El 22 y 23 de mayo se realizó en Amsterdan la cumbre global 2008 sobre aumento de seguridad para viajantes. A la misma asistieron cerca de 40 altos mandatarios de gobiernos, y de la industria del transporte y la seguridad, quienes expusieron durante la cumbre.

Bajo el nombre de Registered Traveler Forum el evento abrió oficialmente sus puertas con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio Holandés de Justicia. Durante la conferencia se discutió cómo llevar mayor seguridad y facilidad de procedimientos para los pasajeros que transitan por lo aeropuertos del mundo. Hubo representantes estatales de los 5 continentes que intercambiaron experiencias sobre los diferentes programas de seguridad.

En la primera sesión del evento, que este año estuvo organizado por Wise Media, funcionarios de Holanda y EEUU dieron a conocer detalles del acuerdo firmado, tan sólo tres días antes, entre sus respectivos gobiernos, el cual se destaca por ser el primer Programa Transatlántico de Registros de Pasajeros.

Por admin