En la IV Conferencia Anual RFID Journal Live 2006 celebrada en Las Vegas, el proveedor de RFID y aplicaciones de seguridad Savi Technology, presentó al mercado dos nuevos tags sensores RFID diseñados para reducir el deterioro de las mercancías.

Los nuevos tags ST-673 y ST-674 incluyen sensores que indican la temperatura y humedad, y están diseñados para monitorizar los ambientes a los se exponen los bienes durante el transporte y el almacenamiento. Se pueden utiliizar para rastrear envíos militares y comerciales, lo que incluye motores de aeronaves, municiones, suplementos médicos, alimentos y comestibles perecederos.

Al utilizar los tags, los usuarios pueden programar rangos de temperatura y humedad aceptables, adaptados a las características de los bienes particulares que son monitorizados. El ST-673 es un tag RFID activo que puede almacenar gran cantidad de datos y está diseñado con materiales metálicos. Permite seguir la localización de los productos en tiempo real y controlar la temperatura y humedad de los alimentos perecederos, propensos a descomponerse.

Los tags también pueden rastrear los motores de los aviones y otras partes de las aeronaves, susceptibles a corrosión u oxidación, a medida que trabajan en la cadena de abastecimiento. El ST-673 está diseñado para ser incorporado en plástico, madera y otros contenedores no-metálicos. El ST-673 cuenta con un soporte metálico que cubre la parte exterior del tag y permite a los sensores alcanzar la temperatura y humedad precisas para leer el interior de los contenedores.

Enlaces Relacionados:

Savi Technology

Por admin