La empresa Savi Technology de Lockheed Martin ha lanzado un dispositivo que puede cambiar entre sistemas satélites y terrestres inalámbricos para vigilar en todo momento la ubicación y el estado de envíos en cualquier sitio y a cualquier hora.

Este dispositivo de nueva generación llamado Portable In-Transit Tracking Unit (PITU), aproximadamente del tamaño de un grabador de vídeo digital establece comunicaciones entre dispositivos de identificación por RFID, localización GPS y sistemas SatCom, redes móviles globales y sensores que detectan cambios medioambientales y de seguridad.

Se han comprado y enviado los primeros sistemas PITU a varias fuerzas de defensa de la OTAN como apoyo a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, constituida por Naciones Unidas para ayudar a estabilizar las actividades de Afganistán. PITU se ha desarrollado en respuesta a los requisitos de los clientes para rastrear automáticamente el paradero y el estado de los contenedores y de sus contenidos, tanto si están al alcance de los sistemas de seguimiento terrestres o en lugares más remotos como desiertos u océanos donde no hay infraestructura de seguimiento.

Por admin