Savi Technology ha ampliado el montante y la duración de su contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. para continuar proporcionándole tecnología RFID y poder optimizar así la cadena de suministro de sus operaciones.

Esta empresa estadounidense, cuya sede europea está en Londres, ha construido en colaboración con el Departamento de Defensa de EE.UU. una red, In-Transit Visibility (ITV), que abarca más de 45 países y permite rastrear suministros militares en más de 2.000 localizaciones.

El total del contrato ha pasado de 207,9 millones de dólares a 424,5 millones de dólares, y su duración se amplía hasta el 2008. Según este departamento estadounidense, las operaciones que desarrolla en Irak exigen continuar con la implementación activa de tags para el suministro y carga de material en Oriente Medio.

Además de al ejército de los EE.UU., Savi Technology proporciona soluciones RFID a aliados de la OTAN, como España, Reino Unido, Australia y Dinamarca, entre otros. Para ellos ha desarrollado redes interoperables que les permiten mejorar la gestión en el suministro de sus fuerzas en operaciones multinacionales, como es en el caso de España en Afganistán, Haití, Kosovo y Bosnia-Herzegovina.

Los productos que suministra Savi han sido probados en las condiciones más duras en cuanto al clima y la complejidad de las operaciones. Proporciona una completa y alta gama de soluciones, desde tags, lectores, sistemas móviles de despliegue rápido y sistemas de seguimiento de vehículos en movimiento, a software para rastrear, gestionar y asegurar la cadena de suministro y sus contenidos.

Sus tags tienen una memoria de 128 kilobytes, leen y permiten la escritura a más de 90 metros y están basados en estándares ISO 18000-7, operando a una frecuencia de 433.92 MHz, que está comprobada, según Savi, que es la más efectiva en RFID para trabajar con objetos metálicos como los containers ISO.

Más información:

Savi Technology

Departamento de Defensa de los EE.UU.

Ministerio de Defensa

Por admin