SATO, proveedor de soluciones de identificación automática y recogida de datos, ha anunciado un acuerdo definitivo para hacerse con Checkpoint Barcode Systems, el negocio de código de barras de Checkpoint.

El precio final de la transacción, que se espera cerrar el próximo 30 de enero, alcanzará los 40 millones de $ a pagar en efectivo por parte de la compañía japonesa. La operación permitirá a Checkpoint concentrarse en su principal negocio, mientras que SATO logra un crecimiento inmediato en presencia de mercado y base de clientes en el mercado de sistemas de códigos de barra.

“Con la operación, nuestros clientes se beneficiarán del compromiso de excelencia en la oferta de productos y servicios de SATO y nuestros empleados de la línea BCS tendrán la oportunidad de trabajar para una compañía solamente enfocada en el crecimiento a largo plazo en el negocio de códigos de barra”, ha asegurado George Off, CEO de Checkpoint.

“La adquisición no sólo supondrá líneas complementarias de negocio, sino que dará a SATO la oportunidad de ganar un punto de apoyo en mercados que no se habían explorado hasta la fecha”, ha afirmado el presidente de SATO, Masanori Otsuka. Sólo hasta el mes de septiembre, el negocio BCS de Checkpoint generó unos ingresos de 73 millones de $.

Más Información:

SATO

Checkpoint

Por admin