SAP, fabricante de software de gestión empresarial con presencia en España, e Intel, principal fabricante mundial de microprocesadores, implementarán soluciones empresariales de tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID).

El acuerdo de colaboración entre SAP e Intel permitirá a las compañías integrar los datos procedentes de sus implementaciones RFID directamente en sus sistemas de back-end, como las bases de datos. Las empresas podrán así implantar la aplicación RFID de SAP en cualquier hardware RFID de back-end basado en Intel como servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles y lectores RFID con independencia del fabricante, creando un entorno de plug and play (conectar y funcionar). Intel también suministrará la tecnología necesaria para permitir a una solución de gestión de un dispositivo funcionar a través de la plataforma SAP NetWeaver.

“Con esta colaboración, estamos dando un paso más hacia nuestra visión de redes de negocio adaptables y en el conocimiento del mundo real al acelerar los procesos de negocio a través de capacidades mejoradas de percepción y respuesta impulsando la tecnología RFID”, comenta Claus Heinrich, miembro del consejo de administración de SAP AG. “Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestro ecosistema de partners en RFID para que nuestros clientes puedan elegir la solución RFID más adecuada a sus necesidades”.

La propuesta comprende la ejecución de la cadena de suministro capacitada para RFID con mySAP Supply Chain Management, incluyendo una integración mejorada de dispositivos de distintos partners; una certificación para mensajes estándar Physical Markup Languaje procedentes de dispositivos RFID; y una plataforma compuesta basada en SAP NetWeaver que conecta con la gestión de dispositivos de los partners y con las herramientas de administración y monitorización, a la vez que facilita al usuario un aspecto visual y operacional de una solución SAP.

Por su parte Intel proporcionará una arquitectura estándar para que los usuarios integren directamente dispositivos RFID en soluciones empresariales de SAP. Además, Intel facilitará el acceso a clientes a su laboratorio de RFID en Munich, Alemania, y ofrecerá soporte a través de la organización Intel Solution Service.

Por admin