La empresa estadounidense SAMSys, especializada en lectores RFID, está desarrollando una nueva arquitectura donde integrar los distintos elementos que componen sus dispositivos que funcione como una plataforma basada en estándares a la hora de fabricar estos aparatos. Ésta le permitirá alcanzar acuerdos OEM con otros fabricantes que quieran utilizar todos o sólo algunos de sus componentes.

Lo que han hecho los ingenieros de SAMSys durante 18 meses ha sido aislar cada uno de los elementos que componen los lectores (circuito principal, puertos input/output, firmware, etc…) y convertirlos en componentes independientes estándar que pueden ser intercambiados por otros para crear nuevos dispositivos sin que haya que reestructurar toda su arquitectura y asegurando el funcionamiento de los demás elementos.

Así por ejemplo si se necesita pasar de UHF a HF, se cambian los componentes oportunos sin que incida en la gestión del aparato, las entradas y salidas (I/O) o cualquier otra cuestión. De esta manera, SAMSys puede vender a un fabricante OEM un lector pero que éste decida utilizar sus propios procesadores I/O y RF, los cambiaría fácilmente sin tener que rediseñar de nuevo todo el dispositivo.

Enlaces relacionados:


SAMSys

Por admin