Saident, compañía especializada en la creación e integración de soluciones basadas en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), ha unificado en una solución global diferentes aplicaciones RFID. El objetivo es optimizar y mejorar la eficacia de las principales áreas de actividad de un hospital así como mejorar la gestión de procesos sanitarios y administrativos.

Las aplicaciones que componen el sistema se integran entre sí y están orientadas a la gestión del bloque quirúrgico, urgencias, unidad de neonatos y zona de planta así como el área de farmacia, documentación o historiales médicos. La solución permite, por ejemplo, identificar y localizar en tiempo real a pacientes, profesionales o activos, o controlar el stock y la trazabilidad de los medicamentos.

La aplicación de la RFID al entorno hospitalario ofrece al personal sanitario y administrativo la información que necesita en cada momento sobre el paciente, de forma que le asiste en su trabajo, le facilita su actividad y evita posibles errores. La identificación inequívoca de personas y objetos, la automatización de tareas y la transparencia de cada proceso se traducen en una mejor calidad asistencial en el marco de unos procedimientos más seguros.
 

Por admin