Saident, compañía especializada en soluciones RFID, Lara´s Song, consultoría de RFID e I+D tecnológico y empresarial, y Precintia, empresa internacional que fabrica elementos de seguridad pasiva, han llegado a un acuerdo para unir durante tres años su trabajo de investigación y desarrollo de soluciones globales basadas en tecnología RFID.

Fruto de esta colaboración estable, los socios crearán y comercializarán soluciones que incorporen tecnología de identificación a elementos de trazabilidad y seguridad, que permitan garantizar la integridad de todos los objetos precintados y conocer de forma exhaustiva su estado y localización en tiempo real. Las tres compañías, con sede en Barcelona, tienen una facturación conjunta de unos 35 millones de euros y una plantilla de unas 350 personas.

Los socios han decidido aunar esfuerzos después de varios proyectos puntuales en los que han colaborado con éxito. Fruto de esta experiencia previa, detectaron potencial para crear soluciones globales de seguridad y trazabilidad innovadoras y de última generación, inexistentes hasta ahora en el mercado. Las empresas trabajan conjuntamente en la actualidad en el desarrollo de nuevas soluciones para los sectores de banca, defensa, sector farmacéutico y trazabilidad de objetos de valor.

El objetivo del acuerdo es sumar las capacidades y experiencias de las tres compañías y aplicarlas al desarrollo de nuevos productos y sistemas RFID para objetos que necesitan seguridad. Por ejemplo, en el sector de la logística, se podrá precintar una caja, una vez que su contenido esté completo, con un precinto adhesivo que permitirá asegurar que no ha sido manipulada. La incorporación de RFID permite, además, que se conozca el recorrido y la ubicación exacta de la caja desde su punto de origen al lugar de destino. La unión de las tres empresas permitirá que se pueda desarrollar íntegramente toda una aplicación de seguridad, desde la valoración de las necesidades hasta el diseño de las herramientas concretas que necesita cada proyecto y su implantación final, pudiéndose ofrecer a distintos sectores y afrontando complejos proyectos de forma global.

Por admin