Gestionar la identidad digital o proteger la información con seguridad es una preocupación creciente para empresas, organismos e instituciones, así como unificar las brechas de seguridad de las distintas aplicaciones y sistemas. En este contexto, Sadiel y la firma española de seguridad digital Smart Access, han firmado un acuerdo por el que la consultora utilizará la gama de productos Smart Access dentro de su oferta global de sistemas de gestión de identidades digitales corporativas.

En concreto, Sadiel se ha interesado por los productos bajo la denominación “SmartID” e “IDOne”, destinados al control de acceso a los sistemas de información mediante certificado digital integrado con el sistema operativo y sin impacto en la infraestructura actual de la red. De esta manera, Sadiel y Smart Access se convierten en socios tecnológicos para establecer líneas de colaboración en tecnologías como las smartcards o tarjetas inteligentes, infraestructura PKI o de clave pública, y biometría para combatir las principales vulnerabilidades de seguridad a las que se enfrentan empresas y organismos públicos. Al mismo tiempo, ambas firmas trabajarán conjuntamente para adaptar este tipo de soluciones a sistemas basados en códigos fuentes abiertas.

Entre otros beneficios, la colaboración de ambas entidades permitirá mejorar las prestaciones en el proyecto de Gestión de Identidades que Sadiel tiene en marcha para la Junta de Andalucía. Se consigue así ofrecer a los trabajadores públicos una autenticación más robusta de acceso a las aplicaciones, con la consiguiente reducción de costes y una mayor seguridad y productividad para la organización interna. Este proyecto de gestión de identidades, uno de los más ambiciosos de España, es fundamental en el camino hacia la eAdministración de la comunidad andaluza, ya que permitirá al empleado acceder al escritorio de su ordenador con una tarjeta y logon único, independientemente del lugar físico donde se encuentre.

Por admin