Checkpoint Meto, proveedor multinacional de soluciones integrales para la cadena de suministro, ha llegado a un acuerdo con la empresa española fabricante de charcutería de alta gama Rubia Corporación Alimentaria, para proteger sus productos loncheados procedentes del cerdo ibérico a través de etiquetas de radiofrecuencia instaladas en origen.

Los productos de charcutería de alta gama sufren elevados índices de hurto. Sin embargo, gracias al Etiquetado en Origen, Rubia puede exponer sus productos en libre servicio en las posiciones más atractivas del lineal. El Etiquetado en Origen permite una exposición más atractiva de los productos, estimula la compra por impulso, reduce el coste de personal, ya que los productos llegan protegidos a las tiendas, y abre el camino hacia la RFID.

Cada vez son más los fabricantes y distribuidores que incorporan las etiquetas de radiofrecuencia en el proceso de fabricación, un sistema que permite recibir los artículos protegidos en las tiendas, sin necesidad de manipulación y listos para exponer en libre servicio. A diferencia de otros sistemas, con la radiofrecuencia es posible utilizar etiquetas muy finas que se colocan con facilidad tras la etiqueta de marca en cualquier artículo y que son imperceptibles externamente.

Presente mayoritariamente en la distribución moderna, Rubia fue la compañía pionera en la introducción de jamón ibérico loncheado en los lineales. La necesidad de asegurar estos productos, ha llevado a Rubia a confiar en el Etiquetado Origen de Checkpoint para garantizar a sus distribuidores la reducción de los niveles de hurto.

El proyecto de implementación de los dispositivos de seguridad en origen se ha desarrollado por un equipo mixto entre el departamento de calidad de Rubia Corporación Alimentaria y Checkpoint Meto, implantando el etiquetado en un breve espacio de tiempo.

Más Información:

Checkpoint Meto

Por admin