El analista Allied Market Research ha publicado un informe sobre el mercado del «Chipless RFID» haciendo una introducción al significado de esta tecnología y a sus posibilidades.

Han publicado un interesante post sobre esta tecnología a modo de introducción aquí.

Para comprar el informe pinchar aquí. 

El artículo comienza así:

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología que permite la comunicación a través de ondas de radio mediante la codificación de datos digitales en la etiqueta y etiqueta RFID para reconocer cualquier objeto, persona, animal y activo. RFID es un tipo de identificación automática y captura de datos (AIDC) que ayuda a identificar objetos directamente y recopilar información en términos de datos sobre ellos y alimentar el sistema informático con el uso de ondas de radio.

La etiqueta RFID sin chip es un elemento importante de la tecnología RFID. Estas son las etiquetas RFID que no consisten en un microchip en el transpondedor. Estas etiquetas son rentables ya que no utilizan chips ni costosas baterías de silicio. Estos beneficios proporcionados por los RFID sin chip contribuyen a la amplia adopción de esta tecnología en múltiples industrias como BFSI y atención médica. Estas industrias han adoptado la tecnología RFID para tarjetas I, pasaporte electrónico, tarjeta bancaria y gestión de activos. Además, se imprime con la ayuda de impresoras de chorro, que también tiene un precio económico y permite la impresión múltiple de estas etiquetas al mismo tiempo, lo que lleva menos tiempo y, por lo tanto, se imprime fácil y rápidamente. Estos son los factores más importantes, que impulsan el crecimiento del mercado de RFID sin chip.

Por admin