Una de las metáforas que mejor describen el salto cualitativo de la RFID en la cadena de suministro es de Sanjay Sarma, cofundador de Auto ID Centre, a quien Rafael Pous le gusta parafrasear: “RFID es a la logística lo que los Rayos X y los scanner a la medicina”. Cuando se habla de tecnología de ruptura para referirse la RFID se habla de visibilidad de toda la cadena de suministro: donde antes se debía confiar en la intuición de un estetoscopio ahora se puede disponer de una visión completa, en tiempo real y con un nivel de detalle hasta ahora inconcebible.

La entrevista analiza en profundidad la RFID en la cadena de suministro: la RFID como tecnología de ruptura, escenarios de uso más recomendables, el presente y las previsiones de futuro de la tecnología RFID…

«Es innegable que las empresas logísticas, los sistemas de trazabilidad alimentaria, la lucha contra el fraude o la protección de marca, son y serán aplicaciones que se basarán exclusivamente en la RFID.» afirma Rafael Pous en esta entrevistay añade «se han aclarado los estándares y las dudas tecnológicas, y en la mayoría de países también las normativas. El tiempo de las pruebas y los pilotos ha pasado. Ya no hay excusa: si se quiere usar la RFID, se puede usar».

Por admin