Progress Software demostró los beneficios que trae el uso de tecnología especializada a favor de la salud de deportistas, al implementar la aplicación «Complex Event Processing» (CEP) en una de las marchas más grandes del mundo, la 92 Four Days Marches of Nijmegen (La Marcha de Cuatro Días de Nijmegen)’, que se llevó a cabo del 15 al 18 de julio en la región holandesa.

El proveedor de software de infraestructura, junto con la Universidad holandesa de Radbound, llevaron a cabo una prueba piloto de monitoreo de estado salud en tiempo real, a través de la plataforma Progress Apama CEP. Dicho software, monitoreó la temperatura corporal de 10 voluntarios para asegurar que estos, no excedieran las temperaturas corporales prescritas.

La plataforma se alimentó automáticamente de los datos de los participantes, quienes estuvieron equipados con un receptor y un móvil dotado de GPS y tecnología Bluetooth. Los diez voluntarios inscritos en el proyecto, tomaron una píldora que incluye una placa RFID y un termómetro, que se encargó de medir la temperatura corporal de los atletas.

Según explicó Martijn Bakkers, director de marca de Healthcare de Progress Software, «esta prueba piloto demuestra que los análisis en tiempo real, pueden ofrecer herramientas que potencien la prevención de imprevistos en este tipo de competiciones». El ejecutivo agregó que la «experiencia y conocimiento en este campo, nos permite garantizar seguridad y control en grandes eventos deportivo».

De esta forma, se demostró la funcionalidad de una de las aplicaciones de la plataforma Apama de Progress Software, que en este evento ayudo a registrar, controlar y alertar a los deportistas su temperatura corporal, evidenciando los grandes beneficios que trae este tipo de tecnología aplicada a la salud.

Por admin