Desde el año 2004, los pacientes del Centro Médico Jacobi de Nueva York llevan su historial médico en una muñequera con identificación RFID. El sistema, creado por Siemens Business Services, ha recibido un galardón en la “Chime Collaboration Competition”.

A primeros de año, la solución ya había recibido un premio del American Health Care Research & Innovations Congress. La Chime es la asociación que reúne a los Responsables de Tecnologías de la Información de hospitales y compañías de tecnología médica de EEUU.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: una vez admitidos en el Centro Médico Jacobi de Nueva York, los pacientes reciben una muñequera con un chip RFID en el que se almacena su número único de paciente. El staff médico puede leer este número utilizando PDAs u ordenadores portátiles con un lector RFID.

Esto permite a los doctores y enfermeras identificar a los pacientes en cuestión de segundos y conseguir acceso online a una base de datos protegida con detalles de su historial médico y su medicación apropiada. La protección contra el acceso no-autorizado a los datos del paciente está asegurada con la última tecnología de encriptación.

La solución implementada por Siemens Business Services permite mejorar el cuidado y la seguridad de los pacientes permitiéndoles ser identificados de una forma más sencilla y simple. Además, los medicamentos pueden ser recetados de una forma más segura, de manera que el paciente correcto reciba la medicina correcta en el momento, la dosis y la forma correcta. Además, tanto la entrada como la comunicación de los datos del paciente en el punto de atención es más simple, rápida y exacta.

Más Información:

Siemens Business Services

Por admin