Este excepcional documento supone una importante contribución a la literatura dedicada a la RFID. Tras un repaso histórico y una guía rápida para no iniciados, analiza aspectos técnicos de enorme interés relacionados con los usos de la tecnología y la mejor manera de sacarle partido. A partir de ahí, detalla sus aplicaciones en la cadena de suministro y en algunos casos prácticos en el sector privado y, más en profundidad, en el público, con las iniciativas adoptadas por el Gobierno de EEUU.

El documento, elaborado por el profesor David C.Wyld para IBM Center for The Business of Government, pone especial énfasis en la gran actividad relacionada con la RFID surgida del sector público y, más concretamente, del Gobierno norteamericano. Así, analiza tres usos que la institución ha hecho de la tecnología en tres cadenas de suministro tan diferentes como las que alimentan al Departamento de Defensa, a las iniciativas para el sector farmacéutico desarrolladas por la Food and Drug Administration y el Sistema de Identificación de Animales llevado a cabo por el Departamento de Agricultura.

En el anexo final, el documento incluye un muy útil glosario de terminología RFID y una espectacular bibliografía recomendada.

Por admin