Positionale, la feria especializada en el posicionamiento de satélites, navegación y telemática, tendrá su primera edición en mayo de 2010, en Stuttgart, Alemania. El posicionamiento de satélites, la navegación y la telemática son tecnologías clave para la sociedad móvil, y núcleos de cristalización para los nuevos mercados con potenciales de crecimiento. Tan sólo la Unión Europea tiene previstas inversiones de cinco mil millones de euros para la preparación de su sistema de navegación por satélite Galileo.

El evento tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2010 y ofrecerá un foro de mercado común para proveedores y usuarios. Paralelamente a este evento, la organización europea para la navegación astronáutica ESA celebrará su foro de inversión anual los días 18 y 19 de mayo de 2010 en el ICS Internationales Congresscentrum Stuttgart.

Tan sólo el sector de la navegación astronáutica representa en la actualidad un volumen de mercado anual de unos 90 mil millones de euros y una tasa de crecimiento del 7%. Las empresas europeas poseen una parte del 40% de los mercados para la construcción de satélites, transporte espacial y servicios relacionados con satélites. A partir de mayo de 2010 la Positionale generará un espacio común para todas estas tecnologías, y ya ha conseguido apoyo al nivel más alto para este proyecto:  ica y tecnología de satélites a unos 200 representantes de la economía y del mundo financiero.

La Positionale se centra en los mercados europeos. A medio plazo está prevista la integración e incorporación a los espacios económicos de fuerte crecimiento a nivel mundial en el Sureste de Asia, América y Europa del Este. Además de la feria especializada, se celebrará también en Stuttgart un congreso especializado internacional que aglutinará a la élite científica y económica de estos segmentos tecnológicos.

Por admin