GMV, proveedor de sistemas SAE para la gestión del transporte urbano y ferroviario, en consorcio con EMTAL (Energy and Mining Technical Assistance Loan), fue adjudicatario de un contrato de suministro del nuevo sistema de Información al Usuario de la ciudad de Gdansk, Polonia. De esta forma, Gdansk contará con un avanzando sistema para brindar información al usuario en tiempo real sobre el estado del transporte urbano.

Este sistema estará dotado de 40 puestos de información distribuidos por toda la ciudad, con pantallas de tipo LCD (de cristal líquido) y LED (de Diodo Emisor de Luz) de alta resolución, en las que se mostrará toda la información correspondiente al tiempo aproximado de llegada a la parada de los distintos vehículos (autobuses, trenes, etc) que pasarán por la misma. Así mismo, se implementará la gestión de novedosos contenidos, lo que abre la posibilidad de que dichos puestos ofrezcan al usuario información sobre entretenimiento, noticias, publicidad, etc.

La comunicación entre los puestos de información y el Centro de Control se llevarán a cabo a través de tecnología GSM/GPRS y de Fibra Óptica, con el fin de aprovechar el sistema de cableado ya existente en el marco de las vías del tranvía de la ciudad. La localización de los 350 autobuses y tranvías que conforman el sistema de Transporte Urbano de Gdansk se realizará con la unidad embarcada A30, caracterizada por su robustez y fiabilidad, incluyendo una resistencia a temperaturas que pueden llegar a los -30ºC.

Por admin