Cuando usted compra cierto medicamento, usted puede conseguir rápidamente y con exactitud la información del producto que usted quiere leyendo el código de barras del paquete con su teléfono celular. Cuando es la hora de tomar la dosis, su teléfono se lo dirá. Ahora, esta situación se está convirtiendo en una realidad.

Un proyecto realizado en Suecia por la compañía farmacéutica, Pfizer, y la empresa sueca de comercialización de tecnología móvil, CamClic AB, están desarrollando una gama de servicios para asegurarse de que los pacientes consigan el medicamento correcto, en el momento y dosis adecuados. El proyecto se basa en una solución desarrollada por CamClic AB, la cual permita al consumidor tener acceso a la información y a los servicios de los productos, vía Internet, leyendo el código de barras de los artículos con su teléfono celular. Las empresas en Asia y los Estados Unidos de Norteamérica han desarrollado soluciones similares, las cuales no utilizan códigos de barras estandarizados. La solución utiliza códigos estandarizados, los cuales ya se encuentran impresos en los empaques de los productos. Pfizer, en mutuo acuerdo con otros dueños y empresas de la marca que deseen utilizar el sistema, no necesita poner códigos de barras adicionales en los empaques y envolturas para que funcione el proyecto.

La empresa CamClic AB comenzó operaciones en 2006 como un proyecto para estudiar las posibilidades de obtención de datos usando un lector óptico o escáner montado en teléfonos celulares para identificar y leer códigos de barras. La solución tiene dos componentes para su función, un software o programa instalado en el celular y una plataforma montada en red y/o vía web. El software permite a la cámara del teléfono ser utilizado como lector de código de barras. El contenido en línea se asocia al código, el cual se utiliza como enlace entre el teléfono y la plataforma web. El contenido que se obtiene como resultado puede ser cualquier dato existente en páginas web, ligadas a las bases de datos que contiene información específica y actualizada.

Acceda a la noticia completa haciendo clic aquí.

Por admin