La filial americana de Paxar Corporation, suministrador de tecnología RFID, sistemas de identificación y soluciones de trazabilidad, ha ganado el litigo que interpuso en el año 2003 contra Zebra Technologies Corporation por violación de patentes. Las dos compañías han llegado a un acuerdo antes de que se produjera el juicio, previsto para enero del 2007 en la corte del distrito sur de Ohio.

Paxar, que opera en España para clientes como Inditex, Mango o Nike, denunció la violación de ocho de sus patentes en más de 50 productos de Zebra Technologies, por lo que Zebra tendrá que pagar una multa de 63.750.000 dólares a Paxar. Este hecho reportará a Paxar unos ingresos adicionales de más de 34 millones de dólares limpios de impuestos. Además, Zebra está obligada a comprar una licencia por el uso de las patentes violadas, a pesar de que su uso ha sido limitado.

Tras el acuerdo, Rob van der Merwe, presidente y CEO de Paxar, ha dejado claro que “las acciones que ha emprendido Paxar en relación a este juicio demuestran claramente que la compañía está dispuesta a tomar medidas contra aquellas empresas que atenten contra su propiedad intelectual”.

Por admin