Omron Corporation, compañía nipona dedicada a soluciones tecnológicas de automatización, seguimiento y control con presencia en España, producirá 250 millones de inlays RFID al año para responder a la demanda del sector. En noviembre anunció que invertiría 20 millones de dólares para potenciar su línea RFID los próximos 24 meses.

La clave para poder alcanzar esas altas cifras está en su proceso patentado de producción Jomful. Éste consiste en utilizar un método de soldadura ultrasónico para unir el chip a la tira de sustrato, en vez de aplicar adhesivos. Esto permite acelerar en 10 el tiempo de producción y proporciona una conexión eléctrica más robusta, que garantiza la mayor duración de la pieza cuando se utilice en la cadena de suministro.

La fábrica de Omron en Minakuchi (Japón), con más de 30 años de experiencia en semiconductores, ha sido la elegida para afrontar esta producción que se acometerá en entornos anticontaminación, siguiendo los estándares Cleanroom clase 1000. Omron espera que volúmenes de producción como los suyos ayuden a bajar el precio de los tags

Enlaces relacionados:

Omron

Por admin