Omron Corporation, compañía dedicada a soluciones tecnológicas de automatización, seguimiento y control, ha desarrollado una nueva tecnología de antena de control electrónico que, incrustada en un lector RFID UHF puede mejorar el rendimiento en la lectura de etiquetas RFID.

La UHF ofrece un rango de comunicaciones mayor que otras bandas de frecuencia. Como resultado, la utilización de sistemas UHF RFID para la trazabilidad de productos ha experimentado un crecimiento significativo en las industrias de venta al por menor y de logística. Sin embargo, las etiquetas UHF, están sujetas a la llamada interferencia multipath, un problema inherente de las señales electromagnéticas, que pueden hacer que una etiqueta RFID sea ilegible, incluso si está en el rango del lector.

Para resolver este problema, Omron ha desarrollado un nuevo tipo de antena, que cuenta con una tecnología que controla electrónicamente el campo electromagnético emitido por lector. Adoptando esta tecnología para sistemas UHF RFID, Omron ha conseguido reducir los reflejos, minimizando así la degradación del rendimiento del sistema provocada por la interferencia multipath.

Mientras que la onda electromagnética de una antena convencional se propaga hacia una extensa área a medida que viaja hacia una dirección determinada, la nueva tecnología de Omron crea una onda que se propaga directamente hacia cualquier dirección específica y controlable por el lector. Esto permite controlar la dirección de la onda y evita objetos que pueden causar reflejos en la señal. El resultado es una reducción de la interferencia multipath, consiguiendo una mejora en el rendimiento de los lectores UHF RFID.

Los beneficios de la nueva tecnología incluyen más rapidez en la transmisión de datos y comunicaciones más estables entre el lector y la etiqueta RFID. Además, disminuye la necesidad de ajuste en algunas condiciones de la instalación y minimiza los impedimentos del sistema.

Enlaces relacionados:

Omron

Por admin