Nosco, empresa de soluciones de packaging, ha lanzado una serie de servicios y productos dirigidos a fabricantes y distribuidores de la industria farmacéutica, médica y biotécnica de EE.UU. para que adopten la tecnología RFID siguiendo las recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration).

Entre los servicios que oferta, destaca la ayuda para concretar el hardware y software necesarios para cada caso, el diseño y la implementación de productos RFID en los componentes de packaging, el desarrollo de programas pilotos, la realización de análisis de ROI, la asistencia en las modificaciones que sean necesarias introducir en la línea de producción y el establecimiento de requerimientos de calidad.

Respecto a los productos RFID en sí, Nosco, que trabaja con la industria farmaceútica desde 1932, ofrece tags específicas para sus necesidades, tanto UHF como HF así como otras capaces de detectar la presión atmosférica, por ejemplo.

Nosco está participando activamente en la implantación de la tecnología RFID como miembro de EPC Global, institución que está estableciendo sus estándares en el mundo. Por su parte, la FDA ha publicado una amplia guía sobre RFDI y ha recomendado su adopción generalizada para 2007.

Más información:

Nosco

Por admin