El servicio de correos francés, La Poste, ha contratado con Grupo NYK (Nippon Yusen Kaisha) la gestión de parte de su paquetería: más de dos millones de paquetes anuales, con picos que alcanzan los 100000 diarios en Navidad o cuando hay equipos de clasificación fuera de servicio (por ejemplo durante las operaciones de mantenimiento).

Tras estudiar numerosas soluciones a brindar, NYK escogió los terminales portátiles ergonómicos Motorola WT4000. El WT4000 consta de un terminal para el brazo que pesa 320 gramos, una pantalla de 2,8 y un escáner de anillo que se coloca en el dedo. La solución permite al empleado escanear las mercancías y seguir teniendo las manos libres.

Ahora, el trabajador lee los códigos de los paquetes y el terminal portátil ergonómico le indica cuál es el código postal de destino y el número de contenedor en el que debe depositar el paquete. Eliminamos así posibles errores de los empleados a la hora de elegir el contenedor. El WT4000 almacena la información de los códigos de barras y la transmite regularmente a un servidor central. Tras implementar los nuevos terminales portátiles ergonómicos NYK ha mejorado su velocidad general de clasificación de paquetes. El nuevo sistema de clasificación es más rápido y fiable que los métodos manuales y tenemos la certeza de que los paquetes se entregarán correctamente, ya que el clasificador ve en pantalla el número de contenedor al que va destinado.

Por admin