La utilización de tags en prendas textiles es una de las aplicaciones más interesantes e innovadoras de la RFID. Debido al carácter flexible de los tejidos y la necesidad de lavarlos con procesos de calor y/o químicos, la demanda de estos tags es muy alta, pero también sus requerimientos: deben ser resistentes a influencias mecánicas, térmicas y químicas, y no deben afectar al uso ni a la comodidad de las prendas.

Ahora, de la mano de NextPoint Solutions y Deister Electronic, llega al mercado la etiqueta de RFID 100% textil, con un rendimiento RFID considerable y disponible en dos versiones: TexTag Laundry y TexTag Fashion.

TexTag es una etiqueta de algodón con un tag RFID integrado que cumple con el estándar internacional ISO 18000-6C, lo que valida su uso en todo el mundo. Gracias a la utilización de frecuencia UHF, permite la lectura de etiquetas en grandes cantidades y a largas distancias. TexTag es extremadamente delgada y, tiene un grosor menor a 1 mm. Gracias a su diseño 100% textil, estas etiquetas RFID son discretas en las prendas, y pueden incorporarse durante el mismo proceso de fabricación.

TexTag Laundry es una etiqueta parcheable y soporta procesos de lavado, planchado y secado; y está disponible en varias versiones: para prendas, para prendas pequeñas y para ropa plana. Gracias al diseño patentado de su antena, soporta incluso procesos de prensa. Este tag ha sido especialmente desarrollado para el mercado de lavanderías de ropa plana y de trabajo. Está diseñado para aplicaciones que requieren un material flexible, donde el uso de tags rígidos puede dañar las prendas o donde el propio tag rígido se puede romper. Al estar fabricado íntegramente en textil y con el chip protegido en material flexible, TexTag Laundry asegura una gran resistencia frente a altas temperaturas (túnel de terminado), condiciones extremas de métodos de limpieza (procesos de limpieza en seco) y satisface los requerimientos extremos del planchado.

TexTag Fashion está diseñada para sustituir a las etiquetas de marca actuales, ya que su tamaño es el habitual de estas y permiten ser suministradas con el nombre o logotipo del fabricante de las prendas. TexTag Fashion es un tag textil con una antena RFID tejida o bordada y chip compatible EPC Class1 Gen2, ideal para aplicaciones en la cadena de suministro y protección frente a falsificación de marca. Además, al estar diseñadas para integrarse en prendas de consumo, TexTag Fashion dispone de la función “Kill”, para su desactivación en el punto de venta, protegiendo así la privacidad de los consumidores.

Por admin