En colaboración con la empresa holandesa Lib-Chip, NextPoint Solutions hace llegar a los integradores de España y Portugal una solución estandarizada para archivos y bibliotecas basada en tecnología de RFID.

Los productos hardware y software de Lib-Chip están diseñados exclusivamente para bibliotecas y en colaboración con estas desde hace más de cinco años, proporcionando una gestión de los ejemplares y una mayor seguridad, siempre bajo estándares ISO. Más de 250 bibliotecas en el mundo están utilizando tecnología RFID de Lib-Chip desde el año 2004.

Complementando su sistema NPS Bibliotech, basado en tecnología UHF y con indiscutibles ventajas, NextPoint incorpora ahora a su catálogo la solución NPS Lib-Chip, basada en tecnología HF, con una mayor seguridad de detección y el cumplimiento de los estándares bibliográficos universales, tanto los estándares de intercambio de datos SIP/NCIP como el modelo de datos global estandarizado para bibliotecas ISO 28560.

Además, NPS Lib-Chip incorpora los módulos de software necesarios para llevar a cabo la integración del sistema de gestión actual de la biblioteca con el nuevo sistema RFID, lo que resulta en una implantación transparente, ya que no necesita aprender a utilizar nuevas aplicaciones, ni requiere conexiones SIP adicionales. Estos módulos, disponibles en varios idiomas (entre ellos, en español) y tanto en versión compatible SIP2 como en versión no SIP2, abarcan desde los módulos de conversión y autopréstamo hasta los módulos de inventariado y reubicación.

Por admin