NextPoint anunció que comenzó a comercializar en España el producto You-R OPEN, la plataforma middleware de la empresa RF-iT, la cual posee reconocimientos como el Certificado SAP y la integración con Microsoft BizTalk Server 2009.

El middleware RFID es una pasarela entre dos mundos independientes: por una parte, los lectores RFID y otros dispositivos, y por otra parte, los datos que son transmitidos al sistema de información de la empresa o al ERP. El desafío al utilizar dispositivos de identificación automática es la elevada fluctuación del firmware de los mismos. Además, no existen interfaces estandarizados de comunicación y conexión entre la infraestructura hardware y la aplicación software. Esto es precisamente lo que da sentido a implementar un middleware: You-R OPEN funciona como un mediador entre los muy diversos componentes RFID y las complejas plataformas de IT, que pueden ser desde módulos SAP hasta sistemas software propietarios.

You-R OPEN soporta la infraestructura de identificación automática completa, desde las etiquetas inteligentes hasta los lectores RFID (activos, pasivos, UHF, HF, LF), escáneres de códigos de barras, impresoras de etiquetas y dispositivos de E/S como barreras, luces o PLCs. La plataforma permite la integración de sistemas auto-ID en los ERP de las empresas utilizando servicios web o conectores (ALE, EPCIS, Microsoft .Net, Navision, HTTP, XML, PML, SQL, SAP y muchos otros). Además, es posible gestionar, monitorizar, configurar y actualizar el software y los parámetros del hardware RFID de forma centralizada desde una conexión remota.

En su última versión, incluye además nuevas funcionalidades como la lectura selectiva de tags UHF Gen2 para evitar “falsas lecturas positivas”, soporte para Microsoft Vista y la incorporación del interfaz SIP2, que le permite conectarse con sistemas de bibliotecas.

Los componentes de ejecución de You-R OPEN (denominados Tubes) pueden ejecutarse en una amplia variedad de hosts, desde terminales móviles hasta servidores, lo que permite al integrador seleccionar la arquitectura con la mejor relación precio-rendimiento. Además, los Tubes son compatibles con diferentes sistemas como Windows, Unix, Java,…
 

Por admin