NEC Tokin, filial del gigante japonés de la electrónica dedicada a la fabricación de circuitos integrados y dispositivos RFID, ha anunciado que venderá lectores EPC Gen2 RFID basados en la plataforma Speedway del fabricante de semiconductores Impinj.

Impinj, que ya ha adaptado su diseño de lector RFID para el mercado japonés, ha asegurado que el proceso de implementación tendrá dos fases. En la primera, NEC Tokin comprará interrogadores de Speedway Gen2, adecuados para ser utilizados bajo las regulaciones de radiofrecuencia en Japón. Después, la compañía revenderá los dispositivos a sus clientes, junto con su middleware RFID Manager.

La segunda fase comenzará una vez NEC Tokin tenga la demanda suficiente de lectores. Durante esta etapa, la compañía licenciará el diseño Speedway y fabricará lectores basados en esta plataforma. Después los venderá junto a su middleware como parte de su oferta de negocio de integración de sistemas

El primer despliegue del nuevo interrogador RFID Impinj Speedway empezó en la fábrica de ordenadores personales que la compañía tiene en Yonezawa (Japón), con la idea de ser utilizados para aplicaciones en la cadena de suministro y la trazabilidad.

Enlaces relacionados:

NEC Tokin

Impinj

Por admin