Navteq, proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, lanzó Navteq True, el nuevo sistema de recopilación cartográfica de la compañía.

Navteq True ha comenzado la implementación de esta nueva tecnología en su flota de vehículos de recopilación de datos de Estados Unidos, optimizando aun más la capacidad de la compañía para entregar un abanico cada vez mayor de mapas digitales de alta calidad.
 
Gracias a la combinación de cámaras LIDAR, panorámicas y de alta resolución, tecnología GPS y posicionamiento IMU, todos los datos recopilados son geo-referenciados, haciendo posible la super imposición conjunta de imágenes y datos 3D con el fin de crear una representación digital con un nivel de detalle mucho mayor. Además, la forma con la que esta tecnología permite capturar los datos da lugar a una plataforma para poder transformar los mapas digitales desde una representación 2D a otra en 3D. Los componentes específicos de Navteq True incluyen Tecnología LIDAR rotativa y Sistema combinado de cámaras panorámicas y de alta resolución.
 

Por admin