NAVTEQ, proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha desvelado un importante índice de crecimiento en el número de conductores que actualizan los mapas de sus sistemas de navegación.

Los datos de la compañía muestran que las ventas de actualizaciones cartográficas para sistemas de navegación se han incrementado cerca del 40% entre 2004 y 2007, afectando tanto al continente europeo como a Norteamérica. En este sentido, el Informe Sobre Actualizaciones de Mapas 2008 de NAVTEQ indica que los usuarios de sistemas de navegación ubicados en Europa y Norteamérica se decantan por actualizar su cartografía debido a diversas mejoras integradas en las nuevas versiones, como la ampliación de direcciones postales, nuevos trazados de carreteras, mayor cobertura global y una planificación de rutas más optimizada.

De esta forma, el 82% de los usuarios de sistemas de navegación que han adquirido alguna actualización de mapas digitales califican su compra como correcta, buena o excelente. Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de ventas en NAVTEQ, explicó que «con el fin de disponer de la información cartográfica más actualizada del mundo que les rodea, los conductores se decantan por actualizar sus sistemas de navegación cada vez con mayor frecuencia».

Por admin