A finales de este mes entrará en funcionamiento en Alemania el primer centro de testeo de EPCglobal en Europa, promovido por la minorista Metro Group y por GS1 Alemania, organización dedicada a promocionar, implementar y dar soporte al estándar de identificación electrónica EAN•UCC.

Las dos organizaciones han promocionado el centro dentro del Programa de Acreditación de Centros de Pruebas de Rendimiento de EPCglobal, la organización para promover y comercializar la tecnología de Código Electrónico de Producto. EPCglobal también ha acreditado a otros tres centros, dos en EEUU y otro en Taiwán.

El nuevo centro alemán, de 300 m2, estará ubicado en el mismo edificio que el Centro de Innovación RFID de Metro, inaugurado en Julio del año pasado. Este centro está abierto a cualquier proveedor de Metro que quiera explorar la tecnología RFID disponible y testear como sus planes RFID se integrarán con el despliegue que el minorista está llevando a cabo.

Por otro lado, el nuevo centro será una entidad separada, accesible a compañías de todas las industrias que estén contemplando la posibilidad de desplegar el RFID. Se espera que el trabajo inicial gire alrededor de los bienes de consumo de movimiento rápido.

Entre el equipamiento del que dispondrá el nuevo laboratorio, encontramos una cámara GTEM (GigaHertz transverse electromagnetic) para crear campos electromagnéticos uniformes sobre banda ancha en un entorno protegido, un analizador de espectros, generadores de señales, software de simulación y diversas etiquetas y lectores RFID UHF EPC.

El objetivo del centro de testeo es ofrecer un lugar donde las compañías europeas de cualquier tipo de industria puedan evaluar el rendimiento de diversas etiquetas en palets y casos de productos concretos o artículos individuales. También podrá evaluar la efectividad de varios lectores y otro hardware RFID. Las pruebas se llevarán a cabo de acuerdo a los procedimientos estandarizados especificados por EPCglobal.

Más Información:

Metro Group

GS1

EPCglobal

Por admin