La tecnología RFID puede aportar importantes mejoras en la realización de inventarios en retailers. Así, con la disminución de los precios en las etiquetas RFID y la mejora constante de los índices de lectura, las soluciones RFID para el sector minorista especializado es un mercado en crecimiento y ofrece una gran oportunidad para instaurar métodos de inventario más preciso, reducir el robo de mercancías y disminuir los procesos manuales, con la consiguiente reducción de errores.

A través de la tecnología RFID, los minoristas especializados pueden adoptar sistemas de gestión de inventarios, reducir considerablemente el robo de mercancías (por ejemplo monturas de diseño en una óptica), permitiéndoles un inventario más preciso y una reducción del trabajo manual.

Asimismo, dada la singularidad de los productos vendidos por los minoristas de especialidad, éstos pueden demandar el uso de etiquetas activas, pasivas, etiquetas reutilizables, etiquetas con tecnología a prueba de manipulaciones, etc. El mercado de estos consumibles está preparado para atender estas demandas.

Por admin