MD Soluciones de Identificación mostrará en el SIL (Salón Internacional de la Logística) que dará comienzo mañana, un sistema de etiquetado, grabación y lectura de chips de distintas frecuencias (HF y UHF).

El sistema funcionará a través de un circuito cerrado compuesto por cintas trasportadoras y dos pantallas planas que leerán de las agrupaciones en frecuencia HF (cajas, packs, envases…) y del contenido individualizado de los envases de cereales, lubricante de vehículo, plantas, toallas, pañales, vino, etc. Un sistema desarrollado para la identificación y control de multiproducto mediante Radio Frecuencia.

Este sistema permite conocer información específica del producto a lo largo de la cadena de distribución, tanto de productos con características diferentes, como de las partidas que los contienen. Mediante este sistema de RFID para multiproducto, MD Soluciones de Identificación logra, principalmente, capacidad de multilectura (muchos productos a la vez), la posibilidad de regrabación de información en los chips, lectura sin contacto visual directo, velocidad en el intercambio de datos y reducción del error humano.

Las soluciones RFID se han convertido en los últimos años en una de las líneas de negocio de la compañía con mayor proyección. Esta razón ha hecho que MD creara un departamento de I+D+i, con laboratorio de pruebas. En los próximos cuatro años, la compañía prevé quintuplicar la inversión en I+D+i dentro de este ámbito, hasta alcanzar los 6 millones de euros.

MD también ha desarrollado con esta tecnología un sistema de control de envases retornables que ha aplicado en una empresa del sector alimenticio; ha realizado el control de accesos en el Foro de Trazabilidad y RFID organizado por AECOC; y ha asumido, de cara al año en curso nuevos proyectos y pruebas piloto con empresas de primer nivel.

Enlaces relacionados:

MD

SIL 2006

Por admin