túneles intralogística

El fabricante de ropa de mujer alemán Marc Cain ha implementado un sistema de control…

El fabricante de ropa de mujer alemán Marc Cain ha implementado un sistema de control por RFID en los túneles de transporte de su Centro de Distribución principal en Bodelshausen, Alemania, de 24.500 m2, al lado de la sede central del Grupo.

El sistema RFID lo ha implementado la especialista en almacenes y logística para el Retail Detego. El sistema está integrado con la intralogística de Knapp y con su software de gestión de almacenes. El software de Detego para el RFID está en versión SaaS.

Diariamente se monitorizan 35.000 artículos en los túneles del Centro Logístico de material entrante y saliente sin necesidad de abrir las cajas.

Marc Cain es una marca multinacional de moda femenina que opera principalmente fuera de Alemania.

El proveedor de logística y soluciones de Marc Cain, KNAPP, trajo a los especialistas en RFID Detego, para integrar los sistemas RFID necesarios con su software KiSoft WMS & WCS.

De esta forma se hace el seguimiento automatizado a nivel de artículo de los productos que ingresan y salen del Centro de distribución lo que ha permitido a Marc Cain hacer frente al incremento de demanda.

“Como ya habíamos experimentado una buena cooperación en otro proyecto con Detego nos pusimos en contacto con ellos cuando Marc Cain nos comentó que busca una solución RFID. En poco tiempo pudimos integrar la plataforma de Detego en la solución que teníamos para Marc Cain. Con esa extensión podemos apoyar a Marc Cain para aumentar la eficiencia y la confiabilidad dentro del almacén y tener un 100% de verificación de contenido para cada entrega que salga del almacén ” comenta Stefan Leichtenmueller, Gerente de Atención al Cliente de Knapp.

El RFID se adopta con frecuencia en los centros de distribución de minoristas de ropa ya que la velocidad a la que puede procesar envíos a nivel de artículo no tiene comparación.

Detego tiene un sólido historial de implementación de soluciones RFID en la cadena de suministro y ha desarrollado una plataforma de software de extremo a extremo para el comercio minorista. La plataforma RFID de Detego es una buena combinación para los sistemas y software de automatización de almacenes de KNAPP para comercio electrónico, comercio minorista y moda.

La decisión de usar RFID se hizo aún más atractiva por el hecho de que Marc Cain ya adoptó procesos impulsados ​​por RFID en las tiendas lo que les permitió obtener un valor adicional de sus prendas digitales dentro de la cadena de suministro.

«Con esta solución Marc Cain puede realizar una validación RFID entrante y saliente automatizada, asegurando una precisión completa al entrar y salir del Centro de Distribución», comenta Urs Konstantin Rouette, Director Gerente de Desarrollo Técnico, Producción, Compra y Logística de Marc Cain. El personal simplemente coloca las cajas en un transportador y estas se llevan a través de un túnel RFID que cuenta y valida cada prenda individual dentro de la caja, sin necesidad de una línea de visión. Toda la información se almacena en la plataforma Detego alojada en la nube que proporciona una visibilidad completa sobre los elementos que entran y salen del Centro. Todas las cajas con discrepancias se desvían automáticamente a carriles de manejo de excepciones donde se verifican dos veces con cámaras de lectura de alta densidad (HDRC) y posteriormente se corrigen.

KNAPP comparte otros clientes con Detego y es uno de los muchos proveedores de logística con los que Detego se ha asociado recientemente para integrar su plataforma RFID. A medida que aumenta la demanda de visibilidad y eficiencia operativa en la cadena de suministro, más minoristas buscan sistemas RFID para complementar sus pilas de tecnología existentes desde la fábrica, hasta el centro de distribución y a través de las redes de tiendas.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *