La empresa española Mailcertificado.com ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para crear el que será el primer Tercero de Confianza Biométrico. Este proyecto permitirá añadir a los servicios que ofrecen en la actualidad la posibilidad de almacenar los datos biométricos de los clientes que así lo deseen, para ser utilizados a la hora de autentificar tanto en páginas web como en sistemas de cobro.

Actualmente en páginas web y sistemas de cobro los sistemas de autenticación se basan simplemente en datos del usuario como los habituales nombres de usuario, contraseñas, etc., que pueden ser utilizados fraudulentamente si son conocidos por otras personas. Por ello, www.mailcertificado.com tiene previsto poner en marcha este proyecto para hacer la autenticación de los clientes aún más segura.

Carlos Enrique Vivaracho Pascual y Juan Manuel Pascual Gaspar, expertos en Biometría, explicaron que crear el primer Tercero de Confianza Biométrico es un paso adelante para la eliminación de barreras en el uso de la Biometría como mecanismo de autenticación personal en la Web y sistemas de cobro tradicionales, que permitirá una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad a las transacciones comerciales.

Por admin