La factoría de entretenimiento Négone ha diseñado y creado un nuevo concepto de ocio tecnológico en Madrid, denominado “La Fuga”, una cárcel virtual en la que los jugadores llevan etiquetas RFID del proveedor de sistemas RFID Sokymat.

Los jugadores deben resolver puzzles y salvar diversos obstáculos para escapar de una cárcel futurista de máxima seguridad. Négone utiliza etiquetas y lectores RFID para identificar y rastrear a los jugadores dentro de sus instalaciones, de 4.000 m2, completamente equipadas y decoradas para dar una atmósfera lo más real posible.

El sistema de rastreo de jugadores por RFID consiste en una red de 200 lectores y unidades de control. Todos los puntos de identificación están conectados mediante un puerto CAN que recoge los datos de los jugadores, activa puertas y luces, y chequea todos los aparatos de la red para una operativa eficiente durante los juegos.

Las etiquetas RFID, creadas por Sokymat, están incrustadas en PDAs que los jugadores llevan en la muñeca. Pero la RFID es sólo una de las diversas tecnologías que se utilizan para llevar a cabo estos innovadores juegos, también se utiliza el posicionamiento IR y una aplicación de software que une un único juego para cada jugador individual.

La Fuga es un nuevo concepto único en el mundo, diseñado y creado en su totalidad en España. Se trata de una alternativa de ocio tecnológico e interactivo en el que se protagoniza físicamente un videojuego en un entorno real y en el que se pone a prueba la capacidad intelectual y física de los participantes.

Négone ha invertido más de 16 millones de euros en el centro de Madrid, y la tecnología fue integrada y desarrollada en el centro de innovación de la compañía en Barcelona. Négone tiene planeado expandir el concepto inmediatamente, empezando por nuevos centros de juegos en EEUU.

Más Información:

Négone

Sokymat

Por admin