Lufthansa Technik AG, uno de los principales proveedores de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves civiles, ha seleccionado a Motorola como proveedor de soluciones de RFID para su área Lufthansa Technik Logistik, en el seguimiento de componentes aeronáuticos.

Adhiriendo etiquetas EPC UHF a los documentos que acompañan a las piezas, Lufthansa Technik podrá seguir sus movimientos y despliegue utilizando lectores de RFID de Motorola, tanto de mano como estacionarios. La empresa espera reducir así, e incluso eliminar, la introducción manual de datos, lo que evitará errores de distribución y acelerará notablemente el proceso de reparación.

«Además del tiempo de espera en pista, está el tiempo que deben pasar en el taller de reparaciones y en el proceso logístico para las operaciones de MRO, todo lo cual eleva los costes», afirmó Martin Stempelmann, director de proyecto de LHT. Además el directivo explicó que «como proveedores de servicios operan en un mercado competitivo y tienen que entregar las aeronaves reparadas con máxima rapidez, seguridad y eficiencia para brindar a los clientes la mejor experiencia posible».

Por admin