Savi Networks, proveedor de servicios de información basados en tecnología RFID para monitorizar envíos de contenedores, y el Maritime Logistics Innovation Centre (MLIC), se han unido para ayudar a las industrias y proveedores logísticos del estado norteamericano de Georgia a ser más competitivos mediante la implantación de sistemas SaviTrak RTLS en terminales de los puertos de Georgia.

El acuerdo ofrece diversos beneficios, como la posibilidad de que los operadores de las terminales y sus clientes obtengan información en tiempo real de los contenedores etiquetados mediante RFID en otros puertos de todo el mundo conectados a los productos y servicios de Savi Networks.

Los operadores del puerto y las terminales que participan en el proyecto de Georgia pueden ofrecer así mayores niveles de eficiencia y visibilidad en tiempo real. Además, el MLIC utilizará las soluciones de Savi para realizar tareas de investigación y desarrollo en las industrias de Georgia y para mejorar el rol de ese estado como centro del comercio global.

La infraestructura RFID utilizada por Savi Networks, instalada en algunos de los principales puertos del mundo, lee y transmite automáticamente datos de contenedores con etiquetas RFID.

Enlaces relacionados:

Savi

Por admin