Los chips UCODE Gen 2 de Philips han conseguido la certificación de segunda generación de EPCglobal, de acuerdo con el Metlab Conformance Test

Los chips UCODE EPC Gen 2 contienen una memoria programable EPC 96 bits, que cubre todas las órdenes de obligatoriedad y ofrece una selección de instrucciones opcionales como las especificadas en el estándar EPCglobal Class 1 Gen 2. El chip utiliza un algoritmo anti-colisión que permite la lectura de más de 1.600 etiquetas por segundo según las actuales regulaciones en EEUU, y más de 600 según las de la Unión Europea.

El estándar EPC Gen 2 está ampliamente soportado por usuarios finales y fabricantes dentro de la industria RFID y facilitará el despliegue generalizado de la tecnología RFID. Con ello, etiquetas y lectores RFID son completamente interoperables en distintos entornos globales regulatorios. Como resultado, proveedores y fabricantes en la cadena de suministro pueden realizar importantes mejoras en el rendimiento, costes y fiabilidad, así como simplificar migraciones a futuros estándares EPC.

Philips ha fabricado y comercializado chips RFID durante los últimos 20 años, con mil millones de unidades vendidas hasta la fecha alrededor del mundo. La compañía ha trabajado a favor de los estándares abiertos y colabora con partners como EPCglobal para estimular la demanda de mercado de la tecnología RFID.

Por último, Philips ha promovido el programa Gen 2 Task Force junto a compañías como ASK, Avery Dennison, Checkpoint Systems, Deister, Feig, Omron, Rafsec, SAMsys, Symbol Technologies, Thingmagic y X-ident, para desarrollar una solución RFID Gen 2 completa. La gran disponibilidad de silicio para esta nueva generación de chips beneficiará la cadena de valor de las tags de cara a un alto volumen de pedidos para 2006.

Más Información:

Philips

Por admin