Un consorcio de empresas europeas y el University College of London están ultimando detalles de Optag, el sistema para la localización de pasajeros en los aeropuertos, subvencionado con fondos de la UE. El sistema pretende reforzar la seguridad y acelerar los tiempos de embarque. Optag utilizará cámaras panorámicas y lectores de RFID activa de 5.8 GHz con un rango de lectura de 10 a 20 metros y situados en las áreas de check-in y de espera.

El sistema de localización de pasajeros Optag

El sistema podrá localizar pasajeros con una exactitud de un metro y actualizar datos de localización una vez por segundo, basada en los movimientos de los pasajeros. Optag integrará datos del sistema RFID con imágenes de las cámaras para poder lograr la mayor precisión posible. Todavía no está claro si las etiquetas irán adjuntas a los billetes o entregadas a los pasajeros en una chapa de “quita y pon” del tamaño de una tarjeta de crédito.

Los integrantes del consorcio son la británica especialista en ID, Innovision Research & Technology (www.innovision-group.com); el aeropuerto de Debrecen, en la frontera entre Hungría y Rusia, que probará el sistema a finales de año; el perito británico Longdin & Browning (www.longdin.co.uk), que preparará el sistema para la prueba; y los departamentos de Electrónica e Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Geomática del University College of London (www.ge.ucl.ac.uk), que proporcionarán el sistema de cámaras y el software.

Por admin