Con la participación de dos expertos internacionales, el doctor Mahender Singh del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y la doctora Ulrike Zuther, del hospital de Jena (Alemania), quienes compartieron con los asistentes sus experiencias en investigación e implementación de nuevas tecnologías en el sector salud, LOGyCA lanzó LOGySALUD, El Hospital del Futuro en Bogotá.

Este es el primer escenario de simulación a escala real de este tipo para el sector salud en el mundo y estará disponible con fines de investigación y demostración cuyo objetivo fundamental es mostrar las posibilidades y beneficios de la aplicación de nuevas tecnologías en los diferentes momentos de la cadena de abastecimiento del sector salud.

Quienes visiten LOGySALUD podrán comprobar cómo la utilización de nuevas tecnologías como EPC/RFID puede mejorar significativamente cualquier situación que se vive cotidianamente en el ámbito sanitario. La eficiencia del sector salud es un asunto que nos concierne a todos: son vidas humanas lo que está de por medio.

LOGySALUD cuenta con las siguientes aplicaciones EPC/RFID: identificación de pacientes para atención inicial y hospitalización, carro para medicamentos inteligente, control de suministro de medicamentos en farmacia y en servicios de hospitalización (evolución paciente), reabastecimiento de estantería de medicamentos, identificación de activos, identificación de personal y control de desplazamiento de visitantes. Adicionalmente todo el flujo de información se realizará a través de formatos electrónicos que reducen la posibilidad de errores humanos.

Por admin