Logifrío, operador logístico a temperatura controlada de España. ha instalado un sistema de voz de Zetes, con la aplicación middleware Zetes TEV (terminal emulation for voice), en su centro de Madrid.

Logifrío almacena, manipula y distribuye productos alimenticios a tres temperaturas: refrigerado, congelado y ambiente. La compañía, que dispone de 34 plataformas en España y cuenta con un equipo de más de 700 profesionales, instaló la tecnología vocal en sus instalaciones de Madrid para poder optimizar los servicios que ofrece a sus clientes, tales como recepción de mercancías, ubicaciones, picking e inventario. Zetes desarrolló una solución a medida de las necesidades de la compañía de logística, que tiene como objetivo ofrecer procesos transparentes y soportados por tecnologías avanzadas a todos sus clientes.

La solución instalada en el centro de Logifrío de Madrid y que según Joseba Sierra, Director de Proyectos de Logifrío, a medio plazo extrapolarán a otros centros, finalizó a finales de 2009 y en tan sólo un par de meses de funcionamiento ya han comprobado su retorno de inversión. La productividad del centro ha aumentado en torno al 15% y se sigue trabajando para incrementar ese ratio. El porcentaje de líneas con errores se ha reducido del 0,45 al 0,25%.

Por admin