Logicalis, una de las empresas líderes en Networking en Latinoamérica, participó en la conferencia «Transformando la empresa de Retail» organizada por Cisco, con el fin de presentar las últimas tendencias tecnológicas para ese segmento del mercado, destacándose las soluciones inalámbricas RFID de AeroScout. Expertos de ambas empresas analizaron casos prácticos de la industria Retail, los cuales lograron afrontar eficientemente los objetivos de negocio incorporando soluciones IT en sus procesos.

En la conferencia, Esteban Garvie, Product Manager de Logicalis, presentó las soluciones tecnológicas inalámbricas de AeroScout. Se trata de soluciones RFID que mediante la utilización de etiquetas RFID permiten localizar activos y personas en tiempo real, hacer seguimientos, automatizar alertas y emplear esa información para optimizar los procesos de negocios.

En el caso de la industria Retail estas soluciones son útiles para la notificación de faltantes de stock, reposición de activos, alertas de vencimientos y reducción de riesgos en la producción. Además, aprovechan al máximo las redes existentes y se integran con los sistemas de software de gestión de las empresas, generando un rápido retorno de la inversión. En el evento también se desarrollaron temas como: mejorar la experiencia de compra del cliente, lograr mejor productividad e incrementar los ingresos a razón del mejor uso y entrega de información para tomar decisiones.

Por admin