Seguimos nuestra serie de entrevistas en audio streaming y Podcasting a expertos de los diversos sectores IT que tratamos en la red www.it-spain.net . En este caso Daniel Alguacil, editor de los portales, ha entrevistado a Lluis Bueno (lluisbueno@nextpoints.com ), un experto – consultor RFID de la empresa valenciana NextPoints Solutions.

Durante casi 45 minutos Lluis nos explica qué proyectos son los que más están haciendo ellos hoy por hoy en España, nos ratifica que los precios del RFID, aunque muchos piensen lo contrario, no son elevados y corrobora que la entrada en vigor en España, en enero del 2007 de la nueva normativa sobre UHF va a suponer una auténtica revolución para esta tecnología.

Según Lluis, la entrada en vigor en España de la normativa europea EN-302 208 sobre el uso de la frecuencia UHF, va a suponer un importante impulso para el RFID. Hasta ahora según nos comenta Lluis, mucho grandes retailers (cadenas de grandes superficies) eran reticentes a la implantación de dispositivos que utilizaran frecuencias no reguladas o «legales» ante el temor a que las autoridades pudieran no permitirlo. Pero esto ya no va a poder ocurrir al entrar en vigor esta normativa europea en España el 1 de enero del 2007.

Acceda a la entrevista completa haciendo clic aquí.

 

Por admin