La empresa tailandesa Likitomi fabrica cajas de cartón onduladas. Sin embargo, los procesos de fabricación se destacan por ser complicados. Así las cosas, para simplificar dichos procesos de fabricación y mejorar la gestión de stock se planea utilizar un sistema con tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID).

El director de Likitomi, Mangkorn Dhanasarnsilp, comentó que la compañía está trabajando con la Agencia de Software Industrial de Promoción (Software Industry Promotion Agency) y también con la Federación de Industrias Tailandesas (The Federation of Thai Industries) para implementar un sistema RFID en la planta de producción de la compañía.

La compañía planea expandir el sistema RFID en sus almacenes para el control de inventario, controles en proceso y procesos de gestión, así como también para el sistema de producción en un futuro próximo. El control de los movimientos ayuda a la empresa a mejorar sus habilidades productivas a través de un mejor plan de producción. La complejidad en las operaciones de la empresa se acentúa por su amplia gama de producto con más de 1.000 acabados, los cuales requieren más de 700 tipos diferentes de materiales ondulados.

Acceda a la noticia completa en castellano haciendo clic aquí.

Por admin