La empresa especializada en tecnologías inalámbricas Libera Networks está desarrollando un proyecto que, aplicable a la hostelería, permite conocer en tiempo real la ocupación de las habitaciones a través de un sistema inalámbrico RFID, lo que permitiría «mejorar la eficiencia y ahorrar costes».

La compañía, que trabaja con un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA), pretende fabricar un sistema inalámbrico integrado con dispositivos de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa incentivó el proyecto con 27.586 euros, el 61% de su inversión total, que asciende a 45.217 euros, y destacó «su relevancia científica y capacidad de acercar la tecnología de la información a los ciudadanos para cubrir sus necesidades cotidianas».

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con sede en Málaga, cuenta con un departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que estudia desde hace más de un año la combinación de diferentes tecnologías como WiFi, WiMax o ZigBee.

Enlaces relacionados:

Libera Networks

Por admin