Leuze electronic, compañía especialista en tecnología de identificación industrial, lanzó dispositivos RFID de lectura/escritura, tanto fijos como manuales, para poder cumplir con los requisitos de las aplicaciones en intralogística. Estos nuevos dispositivos, con frecuencias entre 0,3 hasta 3 GHz (UHF) y sus alcances aumentados, permiten solucionar nuevas tareas que requieran grandes alcances. Estas aplicaciones son típicas en intralogística, como por ejemplo la detección de pilas, la asignación de puertas de embarque y la administración de transportadores de carga.

Además, los dispositivos UHF, gracias a su diseño y su coste, son una alternativa interesante en aplicaciones de «single-use» como por ejemplo en el seguimiento de palets.

Asimismo, todos los dispositivos comunican por medio del EPC1GEN2 estándar y ofrecen, por medio de las unidades de conexión correspondientes, alta flexibilidad para la conexión en red. Las estaciones individuales disponen de interfaz RS 232 y conexión con buses de campo en interfaces ya disponibles como Ethernet, Profibus, Profinet, Interbus o multinet.

Por admin