GS1, la organización global de estándares y soluciones sin ánimo de lucro, ha desarrollado una guía europea para ayudar a las compañías a planear y a preparar sus despliegues EPC/RFID. La guía ha sido desarrollada por los mayores proveedores y fabricantes de bienes de consumo europeos, junto con GS1 en Europa que proporcionó mayor confianza a los que se introdujeron por primera vez en esta tecnología. La adopción del EPC y de la tecnología RFID se está expandiendo rápidamente en diferentes regiones del mundo, incluyendo Europa. Para usar EPC y RFID eficazmente, todas las compañías involucradas necesitan estar de acuerdo en las especificaciones básicas y estándares que necesitan implementar.

Aunque los estándares de GS1 EPCglobal están actualmente a la altura, aún hay la necesidad de directrices y referencias de prácticas para ayudar a facilitar cualquier implementación futura de EPC en Europa. Las empresas europeas del gran consumo como Carrefour, Henkel, Kraft Foods, METRO Group, Nestle, P&G and REWE Group han participado activamente en esta unión de esfuerzos colaborativos y están de acuerdo con el contenido de la guía europea.

La primera versión de la guía europea, disponible en www.gs1.eu/epcguidelines , está estructurada en un formato de preguntas y respuestas, proporcionando respuestas a las cuestiones más comunes obtenidas en el mercado. La guía se focaliza a nivel de negocio para mantener una mejor información de las cuestiones claves relacionadas con el despliegue del EPC y de la tecnología RFID así como también proveer acceso a información complementaria relevante. La guía europea se dirige a cuestiones comunes de la RFID tales como; ¿cuáles son los principales beneficios que las compañías están intentando conseguir con la utilización de la tecnología?, ¿cómo puede la RFID ayudar a mejorar la experiencia de los consumidores de los productos y de las tiendas? y ¿cuál es la radio frecuencia usada por regla en Europa?

Por admin